“Fama igual Cama”

Este es el título de la noticia de publimetro, donde Solange Grassi denuncia el ofrecimiento sexual del imputado Jaime Román.En las opiniones muchos hombres sobre todo,critican a la víctima por no haber denunciado en tiempo. A diferencia de las mujeres que comprenden el shock que se vive en una situación como esta, y lamentan que la justicia no tutela a casos como estos dándoles el valor que merecen.
Pero yo me pregunto usted sería capaz de denunciar a un acosador sexual? Que más encima maneja su carrera y puede arruinarla para siempre cerrandole todas las puertas? Yo lo pensaría dos veces, primero porque un acoso sexual, no es un delito grave y no es demostrable, quedando todo en el aire, sobre todo si otras personas no apoyan tu denuncia con testimonianzas .Y segundo, porque como siempre sucede todos te estigmatizan, haciendo del victimario la víctima.
Cuando hay mucho que perder se piensan dos veces las cosas,sobre todo si es un tema tabú en el cual muchas veces las personas toman una posición de rechazo por la supuesta “difamación” de un famoso, que podría tener beneficios televisivos para quién denuncia , ahora mismo muchos opinionistas que vieron las declaraciones de Solange, suponen ya está idea.
Cuando la tv, el mismo sistema de justicia y la opinión publica es marcada por el machismo, resulta muy difícil decir la verdad. Porque en casos como estos el respaldo y apoyo general son sumamente necesarios.

Anuncios

deja tu opinion!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s