Senadores quieren votos faciles!

Cuando leí esta noticia me acorde inmediatamente de la  reciente ley aprobada en Argentina en la cual los jóvenes entre 16 y 17 años tienen derecho al voto “optativo” .Viendo que fue aceptada ahí, nosotros que somos copiones tomamos la misma idea y mas encima bajamos aun mas la edad a 14 y 16 .Pienso que ya la gente mayor de 18 tiene cero interés en la política, demostrado en estas ultimas elecciones, imaginemos a jóvenes que recién cumplieron 14 años puedan votar por un Alcalde? con que ropa? si la educación cívica no existe en los colegios. Este tipo de iniciativa me huele a votos fáciles, con promesas de plata ,playstation o iphone gratis por el apoyo en las urnas. O bien un nuevo modo de reclutamiento de partido, porque hoy que han perdido presencia y apoyo necesitan nuevas cabecitas que manipular.

Y aunque si esta opción existiera , con el poco interés que hay por parte de los adolescentes por la política , que les garantiza que vayan a votar si es un acto voluntario? No ,no , yo creo que primero deben educar a la juventud y luego darle atributos para poder actuar como ciudadanos , porque si de ellos depende nuestro futuro debemos crearles un criterio adapto para poder distinguir lo bueno de lo malo con respecto a proyectos e ideas politicas.No se puede dar este poder a los partidos de hacer y deshacer con los adolescentes.Yo estoy contraria a esta iniciativa , y Ud.?

link : http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/politica/reformas-constitucionales/senadores-proponen-derecho-a-voto-desde-los-14-anos/2012-11-19/192432.html

Anuncios

deja tu opinion!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s