La marihuana está de moda?

image

Partamos desde la legalización en Uruguay,  Mujica señala,  hay que tener miedo al narcotráfico y no a la marihuana.
En Chile el Senador Fulvio Rossi acepta que fuma, y ahora Defina Guzmán confiesa que sus hijos y nietos han fumado.
Mientras se baraja en el parlamento la despenalización.
Todo esto nos demuestra que algo está cambiando. Muchos años atrás el cigarro y el alcohol eran temas de prohibición, posteriormente viendo los beneficios económicos que estos proporcionaban se inició su legalización. Eso está sucediendo hoy con la marihuana,  se dejó la estigmatización de “droga alucinógena” para pasar a droga ligera,  y posteriormente a hierba, los tiempos cambian y con ello la percepción de los efectos de la cannabis sativa, y  mejor aún su uso terapéutico.
Porque nunca fueron los supuestos efectos nocivos los que provocaron su prohibición, mas bien fue producto de presiones de empresarios norteamericanos que viendo en peligro sus actividades, por las múltiples utilidades de la cannabis, que realizaron campañas de oposición para evitar su legalización.
En Chile  existen los opositores como en cada debate polémico, pero que bases los sustentan? Creo que ninguna más allá de los “valores morales” .
Pero si queremos ser moralistas mientras nos fumamos un pucho y tomamos un vasito de whisky estamos mal, sabe Ud cuantos químicos nocivos tiene el cigarro?  Más de 4.000 ! Si, aunque no lo crea y es legal, aunque si afuera de la cajetilla dice “esto produce cáncer”, y para que hablar del alcohol, cirrosis, alteraciones de personalidad, accidentes automovilísticos etc  …
Nos deberíamos informar muy bien sobre este tema para poder tener una opinión sin prejuicios, y para tomar una parte, a favor o en contra, pero con un criterio formado.

Anuncios

deja tu opinion!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s