Matrimonio y adopción en parejas gay, tanto te importa ?

ImagenSi hay una cosa que la gente sabe hacer  y muy bien es opinar de temas de los cuales no tienen la mas minima idea , y es por ello que se crean movimientos odiosos tanto en Internet como en la real life , es el caso de temas como el matrimonio y la adopción en parejas homosexuales , y yo me pregunto , con que criterio las personas juzgan a otras y las catalogan de anormales o distintas , o bien de incapaces a desarrollar ciertos roles? Dando por hecho que si no son como ellos mismos o similares , hay algo que no esta funcionando bien.

Si mal no recuerdo la misma discriminación existió en los años 50′ con la raza afroamericana tanto en Estados Unidos como otros países, en donde no podían casarse por la iglesia o inscribir a sus hijos en los mismos colegios de los blancos o incluso sentarse en un autobús , cosas de verdad irracionales . Y ahora con un segundo mandato , Obama recuerda que los tiempos han cambiado, y lo que era anormal tiempo atrás , hoy es parte integral de nuestra sociedad,es decir, “la diversidad” , si esta es la palabra,comprender que todos somos diferentes e iguales a la vez y capaces de realizar las mismas actividades . Como por ejemplo en el caso de la homosexualidad, el ser padres , no podemos pensar que si un solo padre cría bien a un hijo ,no puedan hacerlo aun mejor dos padres o dos madres.

El problema del matrimonio gay , será superado de acuerdo a la capacidad de tolerancia de nuestra sociedad , y es que , tanto te importa que una pareja gay que nada tiene que ver con tu vida se case como tu y tenga los mismos derechos que tu? tanto te importa?Tanto te importa que una persona homosexual con valores como los tuyos adopte un niño ? pero no te importa  y no haces nada si ese mismo niño crece en un orfanato o con una pareja hetero con graves problemas de violencia.

Pienso que este sea el problemas mas grave , el que la gente se crea con la propiedad de decidir de la vida de los demás ,craso error pues no la tiene , opinar es una cosa , promover movimientos “anti-matrimonio gay” es discriminación . Como fue en el caso de Francia.

El Estado Chileno aparte de pensar en aprobar leyes antidiscriminación , debería empezar a educar a la población para que sea tolerante con respecto a este tema.

Comentarios de usuarios que he leído en sitios de noticias me dejan claro que hay graves problemas de ignorancia como que “hombre gay ,es hombre pedófilo” y  que por esto se niegan a las adopciones, como es posible que puedan pensar en este modo? cómo? que cosa en sus estrechas mentes les hace crear la conexión entre , un hombre que le gusta otro hombre , a hombre que le gusta un niño? alguien me lo puede explicar? creo que la paranoia y el rechazo a temas desconocidos , es tal , que la gente delira e imagina mas allá de la racionalidad , tratando de demonizar algo que no tiene mal alguno .

Chile necesita urgentemente la colaboración de psicólogos que puedan intervenir en este tema y realizar campañas a través de los medios de comunicación. Ya esta bueno de la violencia y el bullying por no ser socialmente iguales ,debemos entender de una vez, que mas allá de la cama, somos persona con valores y educación , parte esencial de nuestro ser , y debe ser esto lo importante al momento de emitir un juicio .

Imagen

Les dejo este párrafo del economista Chileno Manfred Max Neef que explica que conocer no es lo mismo que entender , y que se necesita estar en el lugar de la otra persona para comprender lo que se siente , en este caso ser discriminados.

“La diferencia entre conocimiento y entendimiento te la puedo explicar con un ejemplo: vamos a pensar que tú has estudiado todo lo que puedes estudiar desde una perspectiva teológica, sociológica, antropológica, biológica, inclusive bioquímica y sobre un fenómeno humano llamado amor.

El resultado es que tú sabrás todo sobre el amor, pero tarde o temprano te vas a dar cuenta de que nunca entenderás el amor a menos de que te enamores. ¿Qué significa esto? Que sólo puedes llegar a aspirar a entender aquello de lo que llegas a formar parte.”

Anuncios

deja tu opinion!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s