“Feminicidio, reconocer un maltratador a tiempo”

image

En Italia se estima que en el año 2012 murieron 113 mujeres de las cuales 73 por parte de sus parejas. El Feminicidio o Femicidio, es uno de los tantos problemas de una sociedad patriarcal,  un ataque en contra de la mujer, un crimen de género. Hoy se celebra el día contra este acto injusto.
Esperando que algún hombre lea este artículo y tambien para las mujeres que quieran saber como se comporta un “maltratador” atentos a los siguientes comportamientos ;
* un hombre machista no tolera la autonomía en la mujer, prueba en todos los modos de alejarla de la vida social,  muchas veces culpandola de coquetear con sus amigos, o bien de dedicarle poco tiempo .
*intenta controlar todos los movimientos de su pareja, donde va, con quien va,  a que hora vuelve.
*dice que la ama pero la humilla en público, o la crítica de no saber nunca nada .
*la culpa de ser una que provoca a los hombres y poco a poco la obliga a vestirse en modo de cubrir todo su cuerpo.
*el maltratador se siente una víctima en la relación y jamás reconoce de cometer errores y no pide disculpas.
*utilizando esta técnica de víctima, presiona a su pareja para tener relaciones sexuales, culpandola de no pensar a sus necesidades, y la amenaza de buscar, “una que le de lo que ella no puede darle” , si no cambia de actitud.

Lamentablemente no es fácil reconocer a hombres como estos, porque al inicio se muestran amorosos y preocupados,  el típico novio perfecto y justifican su maltrato en la protección y cuidado por la pareja.

Cuando la relación llega a su fin, estas personas se transforman en “stalkers” , es decir, una persona que acosa a otra,  persiguiendola , llamándola incansablemente, mandando mensajes de amenaza.Es así como muchas relaciones han terminado con la muerte de cientos de mujeres, sin que éstas hayan podido pedir ayuda.
Hoy existen leyes que reconocen el “stalking” y tutelan parcialmente los derechos de la víctima, pero se necesita mucho más, se necesita educar a los hombres para prevenir los asesinatos,  para que éstos entiendan que no somos de su propiedad, que la violencia en pareja no es  una demostración de amor , y que si no los queremos a nuestro lado, deben respetar nuestra decisión, porque no estamos más abajo en la cadena del ser humano, no somos una costilla de Adán. Y que el era de la “mujer cuida a los hijos en la casa” es parte del pasado.

http://www.feminicidio.net/noticias-de-asesinatos-de-mujeres-en-espana-y-america-latina/redaccion-propia-de-noticias-sobre-violencia-de-genero/3501-como-detectar-a-un-joven-maltratador.html

Anuncios

deja tu opinion!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s