“CyberMonday Chile”,todos reclaman engaño.

image

“Un fiasco” , “las páginas caen” , “los precios son inflados y con falsos descuentos” , son los tantos reclamos de la gente, que vienen escritos en la página Facebook de CyberMonday Chile, que lógicamente no encuentran respuestas.
Este sistema copiado de USA proponía incentivar las ventas por Internet,con grandes rebajas, pero al parecer las páginas no soportaron tanta afluencia y empezaron a caer arrojando errores.
Entre quienes criticaban se hablaba de precios aumentados, que no corresponden a la realidad .Y si fuera así, y en realidad los descuentos fueran mínimos, porqué toda esta campaña para hacer que la gente compre a través de este medio? Una de las razones, la mas importante, son los beneficios fiscales que obtienen las empresas. Pues a través de Internet la tributación efectiva por el iva puede disminuir sensiblemente .
Pero la gente quiere rebajas reales, un sistema muy utilizado en Europa y sobre todo en Italia, son “i saldi” , “descuentos de temporada” , normalmente se realizan un mes antes de terminar la estación,  dos veces al año, verano/invierno, y los precios si bajan realmente, he realizado seguimientos en algunas tiendas como
Zara, Mango, Berska, H&M, y las rebajas pueden sobrepasar el 50%, la diferencia con el sistema de CiberMonday, es que se puede comprar por un periodo de 1 mes y los precios valen tanto en el negocio como por Internet.
Anteriormente éste método venía aplicado sólo al sector del vestuario, hoy viene utilizado hasta en los electrodomésticos.
Si debo destacar algún defecto podría decir que no todas las prendas del negocio van a “saldi” pues se reservan el derecho de elegir, y además nada te asegura que aquello que quieres estará aún en venta, pues si se agotan los stock,  no hay nada que hacer.
Pero definitivamente vale la pena esperar!
Y en Chile “i saldi” llegarán algún día?
Lea comentarios del sitio Cybermonday Chile ;
image

Anuncios

deja tu opinion!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s