A Dichato ,represión o simple procedimiento de seguridad?

image

Yo digo lo que pienso de esta noticia,  leala y saque sus conclusiones.
En el sitio facebook muchas personas opinaron que existió represión por parte de las autoridades, porque fue detenida y luego de 10 minutos liberada, una señora dirigente de la junta vecinal,  que interrumpió la visita del presidente con una abrupta manifestación que reclamaba por la larga espera para la reconstrucción de Dichato .
Desde mi punto de vista, creo que los Chilenos ven represión en todo acto de orden, por una especie de complejo creado por los hechos que marcaron nuestra historia. Ahora quedó ese victimismo en el cual se apoyan cada vez que ven a la policía efectuar arrestos o intervenciones que incluyen civiles.
Por otro lado no niego que carabineros más de una vez haya abusado de su poder, después de todo detrás del uniforme hay personas con más o menos educación que el resto de la población.
Pero en este caso particular creo que Radio Bio Bio haya exagerado el título,  pues la mujer quedo automáticamente en libertad, además cabe mencionar que en cualquier parte del mundo si una persona crea alboroto en presencia de un presidente viene detenida, pero no por un hecho de represión si no de seguridad. Hay que tener presente que es siempre un Presidente, es decir, una autoridad, y hay que entender que existen modos y modos de expresarse.
Y con respecto a la noticia en la cual la señora reclama los tiempos de espera, 2 años, yo no me siento en la condición de juzgar, pues vivir en esas condiciones, en campamentos, es impensable.Pero puedo decir que en el “Aquila” cuidad donde el terremoto de hace 4 años en Italia, dejó sin casa a cientos de personas, hasta el día de hoy se encuentra en ruinas,  la UE dio 4 millones de euros a la municipalidad de la cuidad para la reconstrucción , y se robaron todo, 11 personas terminaron en la cárcel por asociación mafiosa.
Entonces pienso que cuando se debe criticar, está bien hacerlo,  pero cuando no, hay que evitar el populismo.
Les dejó comentario de la discusión en la página radio Bio-Bio.

image

image

image
http://m.biobiochile.cl/notas/2012/11/26/detienen-a-manifestante-que-encaro-a-pinera-en-dichato.shtml

Anuncios

deja tu opinion!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s