Los que creyeron que no donando a la Teleton, hicieron daño al Estado!

image

El punto de discusión entre los que apoyamos a la Teleton y los que no, es el hecho que debería ser una responsabilidad del Estado, ya lo dijo en pasado una Gladis Marín, molesta por el show que hacían los políticos en el escenario en vez de ir a trabajar para realizar leyes para mejorar el sistema de salud.
Y es que nada ha cambiado, son 30 años que la Teleton realiza su espectáculo donde todos los chilenos donan para ayudar a la rehabilitación de los niños, y el Estado mira desde un rincón.

Las masivas protestas de medio Chile :

Desde MI punto de vista creo que quienes reclaman tanto, alegan por las ganancias de las isapres y no van a donar porque creen que así le hacen daño al Estado, son personas que se preocupan de esta problemática un mes antes de la Teleton, que una vez terminada, hasta el próximo evento, no se recuerdan más, y basta que se acercan los días previos al show que inician con la misma cantaleta.
Para mi son el tipico rebaño de oposición que existe y existirá siempre en cada situación mediática, que pero para mejorar las cosas no mueve un dedo! Todo lo contrario protesta on-line, hace el revolucionario, el anárquico, que no hace política, porque según él la política es “caca”. Pero acaso no es “caca” quedarse sentado delante del pc, creando páginas de “oposición” repitiendo todo lo que escucha, en vez de salir a la luz del sol y asumir que su persona puede hacer tanto por su comuna,como por su país, y que puede influenciar el pensamiento de reales votantes y no cabros chicos seguidores de modas? Si queremos realmente cambiar las cosas debemos ser responsables al momento de elegir nuestros políticos, y no lavarse las manos, diciendo que una persona no puede cambiar las cosas. Use Internet si quiere, vaya a la junta vecinal o en su universidad, pero haga algo! No sólo creando resentimiento, sino proponiendo movimientos, ideas, propuestas, para que estas a su vez sean apoyadas por los concejales, recuerde que por más que no le guste la politica, son ellos los futuros alcaldes, diputados y senadores. Así que mientras más hacemos presión en el inicio de sus carreras, más fácil será que en un futuro cargo parlamentario, usen nuestras ideas como propuestas para ganar votos.

Otro punto muy criticado de la Teleton es como las empresas abusan de su marca o bien proponen metas en las compras para el aporte, con respecto a este problema, asumiendo que el Estado debería ocuparse de la Teleton, pero no lo hace, una idea sería donar el 1% de nuestro sueldo, como hay quienes lo hacen voluntariamente con la iglesia, lo mismo con ésta Fundación, y éste show no tendría la necesidad de existir.
En fin la idea es no desamparar a nuestros niños, por culpa de un Estado irresponsable, tratemos de hacernos escuchar los restantes 365 días del año y no sólo días antes de la Teleton, las cosas deben cambiar pero requiere un esfuerzo más grande que el sólo simple hecho de respirar.

Anuncios

deja tu opinion!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s