El aborto responsabilidad de la mujer o del hombre?

uru abortoAhora con la despenalización del aborto en Uruguay se encendió el debate de quiénes estan en contra de éste procedimiento, de acuerdo a cuanto he leído en las redes, los hombres son los que más se oponen a ésta ley, dando su versión de aquello que es o no justo para la mujer y de como sea irresponsable que pretenda abortar sin analizar antes la posibilidad de terminar el embarazo, porque de eso se trata, las hipótesis que formulan , es que al ser aprovado el aborto, las mujeres correremos a hacer la fila para reparar “nuestros errores”, y que ahora podremos tener relaciones sexuales  sin pensar a las consecuencias, tanto , cual es el problema? podemos siempre abortar! 

Primero que todo creo que los hombres tengan un concepto muy estrecho de aquello que quiere decir ser responsables , ponen en la mujer todo el peso del problema como si ellos no fueran participantes de esta situación, por lo cual al hablar de aborto, debemos ponernos la pregunta correcta, quién embaraza a la mujer que después debe abortar? Si , la respuesta la sabemos todos,son los hombres, porque son ellos quiénes deberían utilizar el preservativo, sobre todo si hablamos de relaciones casuales, si èl defendiera su derecho a no correr el riesgo de ser papá y protegerse de enfermedades, esto no sucederia , porque digamos las cosas como son, al machito no le gusta usar el gorrito , porque a capela es mejor! y luego la mujer sale con el “cachito” ,que pasa a ser un problema exclusivamente de la futura mama, y cuando ella se plantea la idea de abortar salen todos los opositores a indicarla con el dedo como mala madre o asesina! Entonces yo les pediría a todos estos hombres que tanto les gusta tirar la primera piedra, que vayan a la farmacia y se compren hartas cajas de preservativos, y que cuando llegue el momento de la pasión , le digan a la mujer que Uds no tiene sexo sin usar el condón, para así evitar embarazos que podrían propiciar un aborto, y el problema se resolvería instantaneamente.

Estoy clara que la responsabilidad es de los dos, de la mujer que permite al hombre no usar el preservativo, y del hombre que no lo usa por sentir más placer, pero quién tiene pene es el hombre y su metodo de protección es el “condón” , si no quiere una sociedad donde las mujeres aborten pongaselo! .Y además debemos pensar que el uso del preservativo no solo puede evitar el embarazo ,sino que también las ETS , osea que hombre más irresponsable aquel que prefiere tener sexo sin gorrito, poniendo en riesgo su salud!

Y por último, digamos que el hombre cumplió con el uso del preservativo y èste se rompe, quién paga el pato? aquí la única condenada a tenerse el hijo es la mujer , porque el amante del momento , cumpliendo su responsabilidad de usarlo se exime de cualquier paternidad. Entonces el aborto no es solo una cuestión de ” irresponsabilidad de la mujer caliente”, como a tantos les gusta decir , sino de diferentes situaciones, que no siempre dependen de nosotros, y por lo cuál no tenemos la obligación de hacernos cargo. Es por ello que se pide en Chile su legalización.

Este artículo quizo proponer el otro lado de la moneda, porque somos una sociedad machista y estamos acostumbrados a culpar a la mujer de los errores que se hacen de a dos, dejando al hombre como un factor ambiental y no como un integrante esencial del problema “aborto” .Se que hay otras situaciones para interrumpir un embarazo como por ejemplo la violación sexual, y el aborto al menos por èsta causa debería ser legal de hace muchos años en Chile , me parece aberrante que no se pueda elegir en casos extremos y terribles como estos.

Anuncios

Un pensamiento en “El aborto responsabilidad de la mujer o del hombre?

deja tu opinion!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s