Chile: El mejor país para nacer en el 2013 en latinoamerica?

image

Este era el título de la clasifica de “The Economist” de los mejores países evaluados por su salud, educación,  seguridad y confianza en las instituciones. Estamos ubicados en la posición número 23 , superamos a todos los otros países latinoamericanos.
Yo creo en mi personal visión de las cosas que seguramente no sea el mejor país del mundo para vivir, pero no es el peor, la experiencia de vivir en Italia me ha enseñado que hay muchas cosas que influencian la calidad de vida, lógicamente esto no me hace olvidar los problemas que existen en Chile con la salud, la educación o la desigualdad,  que deben absolutamente mejorar y lo antes posible, pero Chile tiene igualmente sus cosas positivas que quizás vistas desde adentro no son tan identificables, como por ejemplo, la calidad de trabajo, si te esfuerzas puedes trabajar en lo que estudiaste.Te hacen contrato y existe buen ambiente laboral.nadie te grita,insulta o amenaza de no pagarte el sueldo si no trabajas más horas gratis.Otro ejemplo podría ser que se puede comprar casa y el Estado te ayuda si eres de escasos recursos, donde yo vivo no existe ninguna ayuda y las casas , que son deptos en realidad,  porque no existen las casas, cuestan muchísimo, ahora es imposible comprar para muchos jóvenes, los cuales viven aún con sus padres después de casados.
En Italia los estudios y la salud también se pagan, pero no es esto a empeorar la calidad de vida, cuánto la incapacidad a generar trabajo, la pérdida de valor del título profesional por no existir demanda laboral. Las instituciones han perdido absolutamente su valor por su desequilibrio,y corrupción, es tan así,  que en este momento Mario Monti está renunciado a su cargo y probablemente como van las cosas entrará de nuevo Berlusconi.Es decir este pueblo no aprende de sus errores, tiene una política muerta.
Y así podría nombrar otros casos más, pero en realidad, no quiero irme por las ramas, quiero más bien evidenciar que los problemas existen en todos los lugares del mundo, que hay paises europeos que estan mas atrasados y no solo por culpa de la crisis. Lo que hace de Chile un pais bueno para vivir es la calidad de la gente que tiene, la capacidad de transformarse como sociedad que defiende lo que quiere, abraza ideales, y luchar por sus necesidades, es un país en constante cambio, está creciendo, evolucionando muy rapidamente y quien se esfuerza puede alcanzar aquello que desea, no todos lo logran, no para todos existe la oportunidad, pero quizás en unos 10 años más exista, y será gracias a la gestión de aquellos que toman hoy en sus manos la tarea de mejorar las cosas.
El Gobierno debe evolucionar, la política debe evolucionar, pero somos nosotros quienes tenemos la tarea de elegir nuestros políticos y debemos elegir los que mejor nos representen, debemos hacerles presente nuestros intereses e inquietudes sólo así se cambian las cosas, poco a poco.
También se podría decir que este artículo de “The Economist” tiene la tarea de mandar indirectas a los futuros inversionistas extranjeros, pintando a Chile cómo un país perfecto, pero para aquellos que dicen esto, creo que estén subestimando la inteligencia de los grandes empresarios, que según mi opinión , son quienes mejor saben como y donde se puede invertir, y que no necesitan las sugerencias de una revista económica.
En éste link se conversa respecto al tema en Mentiras Verdaderas, con la doctora Cordero, es video entretenido! http://m.youtube.com/#/watch?feature=youtube_gdata_player&v=jYhzMVoTfms&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DjYhzMVoTfms%26feature%3Dyoutube_gdata_player≷=IT

image

Anuncios

deja tu opinion!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s