Ley de caza incluirá a perros salvajes del sur.

image

Escándalo está causando el hecho que la ley que permite cazar ciertas especies para poder permitir un buen equilibrio del ecosistema, incluya dentro de las categorías a los perros callejeros o salvajes.Lamentablemente muchos sitios no saben proponer noticias, les basta muchos “me gusta” con títulos populistas pero de informar o crear conciencia no les interesa. Yo por mi parte busque un poco más a fondo y encontré está página vitrina ambiental, que trata el tema seriamente,  y explica que muchos animales que hoy consideramos parte de nuestra fauna, años atrás no lo eran, y éstos están poniendo en riesgo la vida de las especies nativas, es decir el ecosistema, es por esto que está ley es necesaria.
Pero lo que más se destacó en las redes era que se incluyeran perros que en el sur son un gran problema porque se comen el ganado de quienes viven en la zona.
Como siempre la gente reclama que es un método absolutamente cruel, de lo cual estoy de acuerdo, que el Estado debería responsabilizarse etc,etc, pero yo me pregunto, y la gente alguna vez ha  hecho un mea culpa? , porque después de todo no es el Estado a abandonar perros recién nacidos, o perras preñadas o no es él a no esterilizar su mascota.Ósea cuando nos toca a nosotros ser responsables? Porque todos dicen “el Estado debería educar a la gente a ser responsable” , a que sirve? Si la gente sabe bien que una mascota es para siempre, o que va esterilizada, pero nunca hay plata, porque seguramente el estadio, las chelas y los cigarros son gratis no? Entonces antes de apuntar el dedo, hay que ser conscientes que este problema, que no sólo existe en el sur, sino que en todo el país, es culpa exclusivamente de nosotros y de nadie más.Si quiere educación parta por educar a sus vecinos, amigos, parientes a cuidar a sus animales y a contemplarlos como un gasto que viene efectuado porque no es un peluche, es un ser viviente con sus necesidades.
Yo no estoy de acuerdo con las leyes de caza, en cualquier sentido, pero sé que son necesarias para evitar cambios en el ecosistema .Pero los perros encuentro sea un tema a parte,que podría ser resuelto en otro modo, al menos aquellos callejeros, más que los salvajes, ( los del sur que crecen como lobos y podrían resultar hasta peligrosos en cautiverio) , si cada persona adoptará un perro y lo esterilizara ésta situación podría acercarse a su fin.Pero eso incluye una responsabilidad compartida, cosa que nadie quiere, porque es más fácil culpar al de al lado que reconocer que estamos equivocados. 

Anuncios

deja tu opinion!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s