yo te digo porqué te gustan las minas flacas!

image

Hace unos días atrás vi este Link de radio BIO BIO que hablaba de una modelo de curvas, que promocionaba tallas cómodas, al final del texto en los comentarios leí lo sgte;

image

y lógicamente respondí desde mi punto de vista ,es decir, de una mujer de curvas, que debe estar al paso con la delgadez de las demás para no ser la sombra de nadie,ni perder oportunidades de trabajo. Mi comentario es un reflejo de una sociedad muy exigente con las mujeres en todo sentido, en donde al hombre se le educó para creer que si tiene a su lado la “mina” más delgada y bonita, está aspirando a lo máximo que la vida le puede dar, y que todo lo que no sea una yingo, o una chica show girl es ” out “.Entonces cuando leo cosas que apoyan a las “tallas normales” , ósea over 40, simpatizo, pero creo que el comentario es de la boca para afuera, porque al final siempre prefieren mujeres delgadisimas como prototipo de mujer ideal, basta ver los post de fotos en Facebook, de mis amigos en donde la “mina rica” no pesará más allá de 40 kilos sin contar la silicona de poto y pechugas. Pero sería muy fácil culpar a quien compra la imagen, sin poner bajo acusa quien la crea, porque detrás de este físico photoshop están las empresas de vestuario que para vender masivamente tuvieron que moldear la mujer al vestido y no viceversa, así jugando con nuestra angustia de no poder encontrar ropa adapta a nuestro cuerpo empezamos a auto-atormentarnos. Hay una serie que deja muy claro este problema del marketing de los cuerpos y es “Mad Men” , donde se trata en las campañas de publicidad el problema de crear una necesidad, y descubren que no hay necesidad más importante y profunda en los años 60 que la de contraer matrimonio, con este talón de Aquiles, se crearon miles de defectos y sus soluciones, que jugaban como barrera anti-matrimonio. Hoy este ideal esta superado, pero llegaron otros, el de la vanidad anti-age y la competencia entre las mujeres por acaparar la atención de los demás a través del físico y su vestuario. Para decir mas claramente las cosas, la mujer, es un producto mediático, somos consumidores de nuestros problemas, buscamos soluciones a todo aquello que los medios de comunicación nos dicen es un defecto. Los defectos físicos o la ropa, son modas, si, lo son ! En conclusión no sólo son los hombres a querernos flacas, es el mundo del marketing que desea mantenernos infelices para poder vendernos la felicidad en cremas, barritas, libros de dietas, Gym y ropa talla 38.

5 pensamientos en “yo te digo porqué te gustan las minas flacas!

  1. Yo leí ese post de la radio y también leí tu comentario, creo que la culpa acá…. que hablo, no se de quién es la culpa, quien fue el primero que dijo que ser flaca era ser bonitaa? ese tiene la culpa! si antes la gordura era belleza 😦

    Me gusta

  2. Realmente no me gustan las mujeres ultra flacas no me calientan no me llaman la atención las prefiero normales como ustedes o un poco más rellenitas son lindas así

    Me gusta

  3. Quien les metio en la cabeza que a los hombres el gustan flacas? digo hombres normales.. no de estos que se creen modelos o trabajan en los medios. Las Flacas son gustos de Modistos , estilistas gente de revistas de modas , a los hombres no gustan normales y ojala con curvas..

    Me gusta

  4. Quien les metio en la cabeza que a los hombres nos gustan las mujeres flacas? digo hombres normales.. no de estos que se creen modelos o trabajan en los medios. Las Flacas son Gustos de Modistos , estilistas gente de revistas de modas , a los hombres no gustan normales y ojala con curvas..

    Me gusta

deja tu opinion!

