Poca tolerancia y perros muertos

image

Causó revuelo la noticia donde un cura de Punta Arenas dijo que los perros callejeros deberían ser sacrificados, esto fue el 9/01/13 y luego el  12/01/13 aparecieron 15 perros muertos en un cerro, como protesta a esta situación un grupo de personas, que presumían que este hecho tuviera relación con los comentarios del religioso, se presentaron adelante de la iglesia para manifestar, pero no contentos entraron y causaron destrozos al interno del recinto, link noticia . Entonces aquí nos enfrentamos al caso triste de la muerte de animales, que aún no se sabe tenga relación con los dichos del cura, y quizás una opinión diferente, no muy atinada, pero a mi juicio nada de demencial, castigada con la poca tolerancia de quienes se encuentran en desacuerdo.
Yo honestamente estoy cansada de ver como ciertas personas confunden la libertad con la falta de respeto, primero que todo no es punible por la ley pensar diferente, y lo que a uno puede parecer terrible a otro simplemente puede parecerle justo, no esta en uno castigar las opiniones de otros, la mala costumbre del populismo hace que una cosa que se podría resolver hablando, se transforme en un atentado a la tranquilidad de quienes se expresan en modo diferente. Nadie puede asegurar que haya sido el cura a provocar o motivar lo ocurrido, porque si hay responsables se debe investigar quienes son para que ellos vengan castigados por la justicia, pero demonizar una opinión demuestra que Chile es un país poco tolerante y superficial, porque si esos perros están en la calle es exactamente porque ciudadanos cualquiera los abandonan o bien, no les buscan casa. A la gente le encanta ser defensora del pobre o el indefenso, pero antes de que suceda lo que sucedió en este caso, no mueve un dedo, porqué adelante a lo que vemos a Internet o tv nos escandaliza tanto, pero no nos inmuta mínimamente ver injusticias cada día en la calle?  Eso deberíamos preguntarnos, y darnos cuenta que los  mass medias, imponen en el mensaje una connotación particular que nos estimula a responder así. Crean noticias que posteriormente tendrán repercusiones mediáticas de igual magnitud que dan pega y de que hablar a quienes vienen pagados por meterlas en circulación, ojo con eso.
Y basta de comportarnos como populistas y seamos responsables adopte un perro o bien saquelo de la calle y busquele casa, así se evitarán todos estos problemas.

Anuncios

deja tu opinion!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s